|    Articulos    |

alt

Alumnos de nutrición de Universidad Xochicalco elaboran cerveza artesanal

24-07-2023

Con el objetivo de que los estudiantes de la Facultad de Nutrición de Universidad Xochicalco, conozcan de primera mano el proceso de elaboración de un producto artesanal de gran interés en nuestra ciudad y adquieran experiencia inicial para futuros proyectos, se llevó a cabo el proyecto de elaboración de Cerveza Artesana en el laboratorio de gastronomía de la institución.

ver más...
alt

¿Nuevo año, nueva dieta?

09-01-2023

Inicia el año y, por ende, tenemos algunos buenos propósitos para tratar de cumplirlos en estos 365 días. Dentro de los más comunes que encontramos es: ¡iniciar la dieta! Y quizá lo complicado no es iniciarla, sino mantener un estilo de vida saludable.

ver más...
alt

Síndrome de burnout: agotamiento profesional

04-07-2018

El síndrome de burnout —también conocido simplemente como burnout o ‘síndrome del trabajador quemado’— es un tipo de estrés laboral crónico. Esta patología, fue descrita por primera vez en 1969 y al principio se denominó ‘staff burnout’, para referirse al extraño comportamiento que presentaban algunos oficiales de policía de aquella época.

ver más...
alt

El caracol no volverá jamás

04-07-2018

Nunca fui lector prominente hasta que conocí a Diana. En la primera imagen que tengo de ella tiene once años y sostiene un libro de García Márquez sobre los muslos, en aquella banca de cemento, bajo el árbol de almendras. Una semana esperé a que la bibliotecaria me dijera de cuál libro se trataba.

ver más...
alt

México: El 13 de buena suerte en exportación.

04-07-2018

Las exportaciones son las ventas de bienes que un país realiza de manera legal al resto del mundo para su consumo. Estas son importantes porque constituyen una fuente de divisas para una nación: el hecho de que ésta produzca bienes para su exportación incrementa la producción y crea un efecto positivo. Un país exportador es un país vendedor.

ver más...