|    El Cuento    |

alt

I’M NOT CRAZY

09-11-2022

We all pretend to be someone, it doesn't matter if you want to be someone cool or someone mysterious and dark, we all wear masks without exception.

ver más...
alt

Maldita Noche Buena

20-11-2021

Mis recuerdos son como una pesada cruz que he venido cargando sobre mi rígido espaldar, pues en ellos guardo incalculables culpas de los actos cometidos aquella Noche Buena 1995. Desde entonces no existe un solo instante que no me sienta apesadumbrado y agobiado por los malignos versos recitados en la cena de Navidad. Tan horribles, que no existen palabras humanas para describir cuan pérfidos y viles son, aquellos que al oír semejantes barbaries no quiebran su espíritu y rompen en llantos interminables. Pero el tiempo me ha consumido y no puedo seguir mi camino a otra vida sin librarme de estos demonios que me persiguen, y diariamente me fastidian con sus falacias y sus constantes maldiciones a mi espíritu.

ver más...
alt

La noche en verano

11-06-2021

La primavera llega a su fin, y con esto el calor comienza. Días largos, noches estrelladas. El verano es la estación favorita de la Noche puesto que cuando ella sale, se da cuenta que todos la acompañan, se siente admirada, amada. Desde el inicio de todos los tiempos, la Noche, siempre de la mano de la Luna y un sin fin de estrellas, ha sido testigo de miles de momentos, felices, tristes, y en ocasiones, un poco de ambos. Pero la Noche sabía que en verano ella era la protagonista principal de la vida de muchos recuerdos alegres, aquellos que suceden junto al mar brillante, enterrados en la arena tibia; siempre son sus favoritos.

ver más...
alt

Un nuevo despertar

16-07-2020

Mi despertador sonó en punto de las 5 a.m. Era un lunes cualquiera, y para ser sincera ya no distinguía la diferencia entre el resto de los días de la semana. Tomé una ducha, me vestí desganadamente y me preparé mi café cargado como todas las mañanas. Salí corriendo, tenía que tomar el metro dentro de los próximos cinco minutos o llegaría tarde al trabajo; no podía darme el lujo de recibir una vez más mi sueldo incompleto por mis constantes retardos matutinos.

ver más...
alt

Jusnai y el navegante

03-07-2018

Al sur del municipio de Ensenada, en esa lengüeta arenosa, aún se pueden escuchar sus cantos. Se cuenta que una joven Pai pái se enamoró de un navegante español, cuando desde los acantilados lo observó descender del barco, con esa confianza en la que asentaba cada uno de sus pasos, en esta tierra que por primera vez pisaba.

ver más...