|    El Cuento    |

alt

La noche en verano

11-06-2021

La primavera llega a su fin, y con esto el calor comienza. Días largos, noches estrelladas. El verano es la estación favorita de la Noche puesto que cuando ella sale, se da cuenta que todos la acompañan, se siente admirada, amada. Desde el inicio de todos los tiempos, la Noche, siempre de la mano de la Luna y un sin fin de estrellas, ha sido testigo de miles de momentos, felices, tristes, y en ocasiones, un poco de ambos. Pero la Noche sabía que en verano ella era la protagonista principal de la vida de muchos recuerdos alegres, aquellos que suceden junto al mar brillante, enterrados en la arena tibia; siempre son sus favoritos.

ver más...
alt

Un nuevo despertar

16-07-2020

Mi despertador sonó en punto de las 5 a.m. Era un lunes cualquiera, y para ser sincera ya no distinguía la diferencia entre el resto de los días de la semana. Tomé una ducha, me vestí desganadamente y me preparé mi café cargado como todas las mañanas. Salí corriendo, tenía que tomar el metro dentro de los próximos cinco minutos o llegaría tarde al trabajo; no podía darme el lujo de recibir una vez más mi sueldo incompleto por mis constantes retardos matutinos.

ver más...
alt

Jusnai y el navegante

03-07-2018

Al sur del municipio de Ensenada, en esa lengüeta arenosa, aún se pueden escuchar sus cantos. Se cuenta que una joven Pai pái se enamoró de un navegante español, cuando desde los acantilados lo observó descender del barco, con esa confianza en la que asentaba cada uno de sus pasos, en esta tierra que por primera vez pisaba.

ver más...
alt

El mar que se ahogó en una botella

21-06-2018

Sugestionada por la mala suerte, tan incapaz de ver la mitad llena del vaso caprichoso del destino, pensó en 10 mil maneras de impedirlo. Sabía que quedaba poco tiempo y no encontraba el modo de evitarlo.


Probó con desbordar de obligaciones la agenda de sus días inventados, con cambiar de trabajo y con mudarse a una ciudad que no tuviera costa para olvidar la pena del vacío.

ver más...
alt

José y el Cóndor

21-03-2018

José vivía en una pequeña aldea kiliwa de nombre Arroyo de León, situada no muy lejos del Valle de la Trinidad; ahí José y los demás chicos de la aldea iban a la escuela en un carro, con un mejor pasado, que daba tumbos por el camino y dejaba atrás un torbellino de polvo, para llegar a tiempo. Como en esa aldea no había luz eléctrica sus habitantes no contaban con televisión, ni radio, por lo que los chicos se entretenían realizando actividades al aire libre o con las tareas asignadas por sus padres. 

ver más...