|    El Cuento    |

alt

De días y de siglos (Tercera parte)

17-08-2017

Han sido muchas las vicisitudes que hemos enfrentado y sigo apoyando a mis cachanillas, que es como llamo a aquellos que viven y han nacido sobre mi suelo…


El 27 de enero los campesinos invaden en distintas partes del valle las tierras en posesión de extranjeros, ¡por fin estaría en manos de quienes no ejercerían en mí un derecho de explotación sino un derecho de amor!

ver más...
alt

De días y de siglos (Segunda parte)

03-07-2017

¡Se dividía California! Junto con los primeros conquistadores aventureros habían llegado unos frailes, su misión era evangelizar…


El ambiente se había saturado de gritos, ruidos y movimiento, vi a Adelina correr hacia su casa, llegar al pino salado y hendir el rastrillo en mi piel.

ver más...
alt

De días y de siglos

04-05-2016

... Siempre creí que la vida la pasaría sola, que a mi vientre nunca llegaría la fertilidad deseada. Habían pasado los años y la soledad la llevaba a cuestas, si acaso leves compañías de seres cuya vida se antojaba nómada, tránsitos estériles, pocos diálogos y nada de querencias. Pero, ¿quién va a querer a alguien cuya presencia pareciera no podría dar nada? Es claro que a una la deben de querer por lo que es, no por lo que da. Pero deseaba tanto el amor que habría dado lo que fuera porque alguien estuviera conmigo...

ver más...
alt

Humor

29-04-2016

HUMOR

ver más...
alt

¡No se la sabían!

22-03-2016

De todas partes de la república mexicana arribaron a la ciudad de México integrantes de la familia Espinoza de los Monteros y de la Torre. Aunque originalmente eran orgullosamente capitalinos, las dos últimas generaciones habían emigrado buscando oportunidades distintas para satisfacer sus muy personales ambiciones y proyectos de vida.


ver más...