|    En la Comunidad:   Universidad Xochicalco ofrece divertida bienvenida a alumnos de nuevo ingreso   |

28-10-2015
El pasado mes de septiembre Universidad Xochicalco dio la más cordial bienvenida a sus alumnos de Preparatoria y licenciaturas en sus tres campus con divertidas convivencias entre alumnos, docentes, directivos y administrativos.

Campus Ensenada
Con motivo del inicio oficial de los periodos académicos de preparatoria y licenciaturas, se llevó a cabo divertida bienvenida en la playa para los estudiantes de Universidad y Preparatoria Xochicalco del campus Ensenada.

Aprovechando las condiciones del clima cálido, se decidió organizar esta convivencia en las instalaciones de Playa Hermosa, lugar donde los alumnos se divirtieron con actividades deportivas como: voleibol, futbol de playa y futbol americano modalidad flag, entre otras.

Como actividades adicionales se realizó una activación física por parte de la coordinación de deportes, a cargo del Lic. Ezequiel López Gamez, así como diferentes juegos tradicionales como jalar la cuerda y “guerra” con globos, actividades que lograron la integración de alumnos de diferentes carreras, el fomento del deporte, la sana competencia y por supuesto, la diversión.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de deliciosa comida, aguas, refrescos y botanas; también recibieron una camiseta representativa de su carrera de la preparatoria para posteriormente pasar a tomarse la foto grupal.

Los alumnos estuvieron acompañados por sus maestros y directores de carrera en todas las actividades, quienes disfrutaron de la compañía de sus alumnos fuera del entorno académico. ”Este tipo de actividades fortalece el nivel de adaptación a una nueva etapa académica, lo que para muchos estudiantes resulta complicado, es por esto que estas actividades buscan una mayor y mejor integración de los alumnos”, mencionó la Lic. Silvia Hernández, jefa del departamento de Difusión y Relaciones Públicas.

Campus Mexicali
Universidad Xochicalco, ofreció una convivencia deportiva para dar la bienvenida de nuevo ingreso a más de 400 estudiantes de las diferentes licenciaturas y preparatoria, con una suma de retos donde los participantes fueron los principales protagonistas del programa que se planeó exclusivamente para ellos en el centro recreativo Bancali. El evento fue organizado por el Departamento de Difusión en conjunto con la coordinación de deportes y las direcciones de escuela de campus Mexicali.

Los alumnos estuvieron acompañados por cada uno de los directores de las diferentes carreras; quienes también participaron en las competencias, donde también asistieron sus compañeros de otros grados, con el fin de promover la integración entre ellos.

Los equipos ganadores fueron Criminalística con el tercer lugar, Optometría segundo lugar y Arquitectura en primer lugar, obteniendo como premio un paquete de carne asada con todos sus elementos para festejar su triunfo.

Campus Tijuana
Universidad Xochicalco Campus Tijuana, ofreció una fiesta de bienvenida a sus más de 700 alumnos de nuevo ingreso tanto de licenciaturas y bachillerato, donde los principales protagonistas del programa disfrutaron su fiesta en los patios de la universidad, el pasado mes de septiembre.

Miembros del departamento de Difusión y Relaciones Públicas de la universidad fueron los encargados de organizar el evento, el cual constó de distintas actividades como carreras competitivas, juegos deportivos, a la vez que se amenizó el ambiente estudiantil con música en vivo.

Asimismo, a cada uno de los alumnos se le entregó una playera conmemorativa de su carrera y preparatoria, respectivamente y comida y botanas de manera gratuita. Cabe mencionar que las mismas actividades se realizaron también para el turno vespertino, demostrando que el total de estudiantes rebasó la cifra del período pasado.

Para finalizar, la licenciada Sarah Olayemi Vaughan Urban, una de las encargadas de la coordinación de este evento, comentó que es muy grato organizar esto cada inicio de semestre o cuatrimestre durante los meses de enero, mayo y agosto, realizándose diferentes tipos de actividades en cada ocasión, todo con la finalidad de que los alumnos se conozcan entre sí, convivan fuera de las aulas de clases y se cree un ambiente de confianza y respeto entre ellos y sus directores y docentes.

Por: Redacción