|    La Escuela del Bimestre:   Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, recibe placa de acreditación   |

28-10-2015
De manos de su presidenta, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD), entregó una placa de acreditación a La Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco, campus Ensenada.

La Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco Campus Ensenada, recibió placa de acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD), de manos de su presidenta, la Mtra. Marcela Castro, ante la presencia de las máximas autoridades de la institución, el Rector, Ing. René Eduardo Martínez Zabatdeny; la Directora de las escuelas de diseño y comunicación, la M. en Arquitectura Yolanda V. García Ferrer y el Vicerrector, Mtro. Miguel E. Tinoco, entre otras autoridades.

La Mtra. Marcela Castro Cantú destacó ante los directivos, administrativos, docentes y alumnos de la Facultad de Diseño y medios de comunicación presentes la importancia que tiene actualmente contar con instituciones acreditadas que puedan fortalecer la calidad en la enseñanza en las universidades de México que ofertan la Licenciatura en Diseño.

“Existen alrededor de 500 programas de Diseño, pero solo han sido acreditados un poco más del 12%, el hecho de que ustedes hayan recibido la acreditación los coloca en una situación privilegiada, ustedes los estudiantes, deben de sentirse confiados, ya que su institución, ahora acreditada, se ha preocupado por tener altos índices de calidad, lo cual implica un gran compromiso ya que son ustedes quienes tienen que asumir el reto para enriquecer el panorama del diseño en México”, mencionó la Mtra. Marcela Castro para concluir con su discurso.

Por su parte, la Directora de las Escuelas de Diseño y Comunicación agradeció a COMAPROD por llevar a cabo todo el proceso de manera profesional y reafirmó el compromiso con La Mtra. Castro Cantú, mencionando que este no es el fin de la relación con esta importante institución, sino que solo se completó una etapa y se seguirá trabajando para lograr la re-acreditación en el 2020.

Por: Redacción