|    La Escuela del Bimestre:   Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, recibe placa de acreditación   |

30-09-2015
La Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco, campus Tijuana, fue acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), después de una visita y evaluación por parte del comité verificador el pasado mes de febrero.
La Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, recibió la placa que acredita a su programa académico en un evento encabezado por las autoridades de la institución, tales como: el Ing. y Mtro. en Ciencias, René Eduardo Martínez Zabatdeny, Rector del Sistema Xochicalco; el Lic. Javier Morachis Ilizaliturri, Director General Jurídico del Sistema; la Mtra. Perla Verónica Galván del Castillo, Vicerrectora del Campus Tijuana; la Mtra. Ana María González Medina, Directora de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana, y por supuesto, en presencia del Presidente del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, CONAED, Lic. Felipe Ibáñez Mariel, así como alumnos, docentes, invitados especiales y los medios de comunicación más importantes de la región.

CONAED es una organización civil, reconocida como organismo acreditador por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), quien a su vez es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a organizaciones que busquen acreditar programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas y particulares.

La acreditación lograda por la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, representa el reconocimiento de la calidad con la que cuenta en todos los aspectos que infieren en la operación de sus programas académicos.

Existen a nivel nacional estándares que sirven de base para medir de algún modo la calidad en lo que se refiere a: programa académico, personal académico y administrativo e instalaciones, los cuales en conjunto representan en una facultad o escuela el nivel que se imparte en ellas.

El Presidente de CONAED, el Lic. Felipe Ibáñez Mariel, fue quien entregó la placa al Rector, la cual certifica que Universidad Xochicalco se encuentra dentro de las dos únicas universidades acreditadas en Baja California y se le reconoce como una de las mejores universidades a nivel nacional, por lo tanto, pertenecer a una Facultad con esta acreditación es para los estudiantes un orgullo que pone de manifiesto los valores, ética y calidad en el ejercicio profesional. Comprobando una vez más que Universidad Xochicalco aporta profesionistas con el más alto nivel en el ejercicio de su profesión basado en excelencia, integridad y valores.

Por: Redacción