|    En la Comunidad:   Recetas saludables para preparar durante ‘El mes patrio’ #3: ‘enchiladas de mole’   |

15-09-2020
En conmemoración a las tradicionales festividades por la celebración de la Independencia de México y el mes de septiembre conocido como ‘El mes patrio’, el director de la Facultad de Nutrición de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Martín Bórquez Chy Yong, nos presenta una serie de recetas para elaborar en casa y disfrutar de manera saludable con nuestros seres queridos.

Hoy traemos para ustedes la tercera y última receta: enchiladas de mole.

#3
Para elaborar las enchiladas de mole vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:

• 5 tazas de caldo de pollo.
  • Aceite de maíz.
  • 12 tortillas.
  • 300 gramos de pechuga de pollo cocida sin hueso, sin piel, y deshebrada.
  • 1 taza de crema entera.
  • 1 taza de queso fresco.
  • Media cebolla morada.
  • 1 envase de pasta de mole rojo.
  • Cilantro.
Preparación
  • En una olla vierte 1 taza de aceite y caliéntalo a fuego alto. Espera unos 5 minutos a que hierva. Después, pasa ligeramente cada tortilla por el aceite y retíralas colocándolas sobre servilletas o papel absorbente.
  • En otra olla, vierte todo el caldo de pollo y llévalo a ebullición, agregando la pasta de mole rojo. Revuelve hasta que todo se disuelva y se incorpore.
  • En un sartén guisa la pechuga de pollo deshebrada en un chorrito de aceite.
  • En la mezcla de mole rojo caliente sumerge la tortilla y coloca un puñado de pollo en medio de la tortilla.
  • Retira la enchilada y colócala sobre un plato.
  • Decora con la cebolla finamente rebanada, queso fresco desmoronado, crema entera, y cilantro finamente picado.

Y listo, a disfrutar de este delicioso y tradicional platillo mexicano.

Universidad Xochicalco, siempre contigo, siempre adelante.

Por: Martín Bórquez Chy Yong