|    El Poema:   Entrevista Griselda   |

20-03-2018
Nombre: Griselda Velásquez García.

Fecha de nacimiento: 7 mayo de 1967.

Puesto en Universidad Xochicalco: Control Escolar de preparatoria.

Formación académica: Lic. en Mercadotecnia.

Años en Universidad Xochicalco: 16 años, iniciando el 10 de septiembre del 2001.

¿Cómo es su trabajo en Universidad Xochicalco?
Trabajar con jóvenes es una experiencia satisfactoria y agradable, ya que me ha permitido verlos crecer y ser parte de su formación educativa, les agradezco esta oportunidad de hacerme creer que, si existe un mundo mejor, trasmitiéndome su alegría y su constante búsqueda de vivir nuevas experiencias.

Defínase en tres adjetivos:
Perseverante, trabajadora y honesta.

¿Para usted qué significa la palabra mujer?
Un ser humano independiente, autónomo, confiable, amorosa, sin miedo a expresar sentimientos, poseedoras de la enorme responsabilidad de los hijos y el hogar, sin quitarles a los varones su papel paternal.

¿Qué le parece que se celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora?
Una fecha discriminatoria que no apoya la igualdad entre hombres y mujeres. Me pregunto ¿Dónde queda el Día Internacional del Hombre? ¿Dónde queda la igualdad? Formamos parte de la humanidad y por lo tanto todos debemos ejercer valores muy importantes como respeto, que nos llevará a la igualdad; somos seres humanos mujer y hombre. Respetándonos y aceptando que todos tenemos el derecho de superarnos e incursionar en roles profesionales, creo que con este valor es suficiente para vivir en igualdad.

¿Cómo lleva el papel de ser mujer, hija y trabajadora?
Con mucho amor en cada una de las vivencias, disfrutando a cada segundo dichas facetas, responsabilizándonos en cada actuar, cada momento es un reto y hay que vivirlo con alegría como dice la canción.

¿Con qué tipo de complicaciones hay que lidia en tu día a día?
Es hacer un esfuerzo cada día por superarme, en la actualidad tenemos más impacto en la sociedad laboral, hoy nuestras necesidades son más imperantes y por lo tanto nosotras las mujeres estamos viviendo etapas profesionales impensables, impulsemos la educación con valores para que la mujer transcienda.

¿Cree que existe una igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres?
No, creo firmemente que somos mujeres capacitadas, pro-activas, fuertes, perseverantes, luchadoras, con gran potencial, con virtudes y aciertos, con ganas a alcanzar nuevas metas demostrando que somos capaces de desarrollarse a la par del hombre. Hace falta dejar atrás el machismo para que desde casa inicie la igualdad, ya que en ciertas actitudes las mujeres (madres) formamos parte en la educación machista de los hijos varones. El respeto a la mujer nos llevará a la igualdad.

Platíquenos un deseo que tenga como mujer para los próximos meses
No dejarse intimidar por los fracasos, seguir en la búsqueda de la felicidad, las metas están ahí, es de cada quien tomar las rutas a seguir; transcender saliendo de las zonas de confort.

Rápidas:
Perfume favorito: Light Blue de D&G.

Libro Favorito: La biografía de Isabel Allende.

Mascota: Aves como los pericos y cacatúas.

Color favorito: Azul.

Comida Favorita: Mexicana.