|    Artículo:   El fantasma   |

alt

09-03-2018
Un día Mairon se encontraba caminando por la calle, cuando de pronto dos ladrones lo tomaron por detrás amarrándole los brazos. En ese momento Mairon aprovechó que no lo estaban agarrando tan fuerte para doblar uno de sus codos, así logró impulsarse hacia atrás y pegar en el estómago haciendo que uno de los ladrones cayera al piso y quedará retorcido de dolor. Ahora sólo quedaba derrotar al último ladrón. Mairon miró al ratero frente a frente, y en cuánto pudo lo agarró del brazo y lo tiró al piso tan fuerte que éste quedó inmóvil, respirando fuertemente. Después de varios segundos se levantó y salió corriendo dejando atrás a su compañero, pero mientras eso ocurría Mairon miraba el rumbo que tomaba.


15 años  después… 
Mairon se encontraba desayunando en su departamento, se lavó los dientes, se cambió y subió a su auto para ir al trabajo, la compañía: CEDEE (Compañia Especial De Espias Encubiertos). Al llegar a su trabajo, se dirigió a su oficina, se sentó en su silla y abrió un maletín que estaba en su escritorio, al abrirlo salió un holograma sobre la información del ladrón más buscado de la ciudad, al cual llamaban “El fantasma”, nombre que se le otorgó porque cuándo cometía un robo nunca se veía su rostro. Después de revisar toda la información del maletín, Miron subío a su auto para dirigirse al museo. Cuándo llegó tocó un fragmento de la pared y después la pared se abrió tal como una puerta y ahí encontró todo lo necesario para enfrentar a cualquier ladrón. Mairon pensaba ir a los lugares donde había atacado ¨ El fantasma¨ para ver si lo encontraba, pero sabiendo lo fuerte que podría ser, decidió ir al museo en busca de armas que le facilitaran atraparlo. 

Mairon salió de museo y pensó: “¿Por qué no ir a los lugares donde ha atacado “El fantasma para ver si encuentro una pista?”. Solamente había 23 lugares donde el¨ El fantasma¨ había atacado y en 15 lugares se habían encontrado evidencias de balas. Mairon rápidamente lo recordó por las recientes noticias que lo señalaban. Fue entonces cuando decidió ir a los lugares donde se habían encontrado esas evidencias para ver si encontraba una pista que le ayudara. Entonces fue a esos sitios y buscó en cada rincón hasta que encontró una pista, pero estaba incompleta. En cada una de las balas había un fragmento de papel. 

Mairon decidió ir a su casa y revisar exsaustivamente aquellos fragmentos de papel encontrados dentro de las balas, uno por uno examinó y no obtuvo ninguna conclusión, entonces decidió unir aquellos fragmentos de papel y al final descubrió que juntos eran un mapa

“¡No me lo esperaba! qué cosa más imprevisible, ¿Quién iba a pensar que esconderían un mapa fragmentado en unas pequeñas balas?” 

¿A dónde lleva el mapa?

Mairon siguió el mapa. Era un lugar escondido, un espacio entre dos edificios, como una cueva. Mairon caminó y caminó hasta que encontró un edifico pequeño, al llegar ahí, Mairon miró por la ventana y de pronto observó a los cómplices del “Fantasma¨ los cuales estaban reunidos en un círculo perfecto. “Haremos lo que el jefe pida” dijo uno de los cómplices. “Sí” dijo otro, “nos adueñaremos del mundo cueste lo que cueste. Secuestraremos a cada persona en el mundo, para que solo quedemos nosotros, y de una vez les sacaremos información que nos sirva y nos lo facilite nuestra existencia”. 

Mairon se quedó boquiabierto al escuchar aquellas horribles palabras y moviendo su cabeza lado a lado, volvió a mirar por la ventana y no había rastro de nadie entonces.  Mairon decidió entrar sigilosamente, cerró la puerta, pero la puerta hizo un rechinido fuerte y en ese momento, aparecieron 12 cómplices que rodearon a Mairon en segundos, Mairon reaccionó rápidamente, lanzó una patada voladora giratoria y 6 de los cómplices cayeron al piso, ahora solo quedaban 6 a los cuales derrotar. Entonces Mairon corrió y los cómplices lo siguieron, pero justo antes de que ellos lo atraparan. Mairon caminó sobre la pared y dio una vuelta que lo condujo hacia el otro lado sobre la cabeza de los cómplices antes de que lo atraparan, y en cuanto los cómplices voltearon, Mairon les lanzó una bomba de gas lacrimógeno lo que hizo que 4 de los cómplices cayeran desmayados, ahora, solamente quedaban 2 de ellos. Los 2 cómplices que quedaban le intentaron disparar a Mairon pero él se resbaló en sus rodillas y hecho su espalda para atrás logrando esquivar aquellas balas, luego Mairon se levantó, corrió hacia uno de los cómplices, le tiró un puñetazo en la cara y cayó al piso, luego corrió hacia el último cómplice, lo agarró por el brazo fuertemente y lo tiró al piso, depués Mairon salió corriendo, pero antes de que cerrara la puerta uno de los complices se levantó y se puso detrás de él, pero antes de que el le pudiera pegar, Mairon lanzó de nuevo una bomba de gas lacrimógeno hacia atrás, el cómplice cayó y Mairon huyó antes de que alguien se diera cuenta de lo sucedido. 

Un nuevo lugar oculto...

Mairon examinó de nuevo los lugares en los cuáles encontró aquellas balas y se dio cuenta de algo de cada bala tambien ayudaba a formar un camino así que Mairon lo marcó en el mapa:

Mairon siguió aquel camino, “¿Qué es este lugar, se lo trago la tierra?”  dijo Mairon, pues al lugar al que llegó, era como lugar marcado por los extraterrestres, lo único que había era un circulo de pasto, y lo demás era tierra, solamente tierra.

Mairon pisoteó el pasto, una y otra, y otra vez y cuándo Mairon estaba a punto de rendirse, el piso comenzó a temblar y comenzó a irse hacia abajo “¿Qué es esto?” dijo Mairon, mientras sacaba su arma y se preparaba para cualquier cosa que pudiera suceder. 

Cuándo llegó al final de trayecto vio al ¨ Fantasma¨ sentado en un trono que parecía falso, rodeado de todos sus cómplices, confeccionando su malvado plan. Mairon se puso en guardia y caminó en puntillas pegado a la pared, pero se escuchó el rechinar del piso,¨ El fantasma¨ volteó su cabeza a causa de tal ruido y logró ver a Mairon, y entonces Mairon comenzó a correr mientras ¨El fantasma¨ lo perseguía, Mairon al parecer llevaba la delantera, entoces Mairon llegó a una puerta la cual decía ¨Salida¨ y en cuánto Mairon abrió aquella puerta ¨El fantasma¨ lo alcanzó, Mairon le cerró la puerta en la cara y comenzó a subir las escaleras que se encontraban detrás de la puerta mientras ¨El fantasma¨ iba detrás de él. Cuando Mairon llegó al final de la escalera, se dio cuenta de que había llegado arriba. Empezaron a luchar; quien lanzó el primer golpe fue ¨El fantasma¨ pues intentó dispararle a Mairon, pero Mairon se deslizó en sus rodillas y hecho su espalda hacia atrás, corrió hacia ¨El fantasma¨, e intento pegarle una patada en la cara pero ¨El fantasma¨ lo agarró de la pierna y lo tiró al piso, Mairon logró levantarse a pesar de que el golpe fue fuerte, Mairon intentó dispararle al ¨Fantasma¨ pero justo antes de que eso pudiese suceder, él saltó al otro lado y Mairon no logró darse cuenta por lo que ¨El fantasma¨ se logró escabullir sin que Mairon lo descubriera.

El ataque…

Mairon se subió a su auto y fue al centro de la ciudad. Cuándo Mairon llegó vio a varios cómplices del ¨ El dantasma¨ yendo de un lado a otro, secuestrando pesonas, niños, madres, padres, abuelos, destruyendo las calles, edificios y lanzando bombas por todos lados. Mairon pasó a lado de un edificio que casi le caía encima, entonces corrió y se dio una voltereta logrando quedar a salvo un par de segundos antes de que aquel edificio se derrumbara. Después cuándo Mairon iba corriendo, 2 bombas explotaron detrás de él y entre más corría más bombas explotaban. Una, dos, tres y a la cuarta explosión Mairon se salvó por algunos milímetros. Mairon siguió corriendo, sacó su pistola y le disparó a unos cuántos complices de ¨El fantasma¨, Mairon siguió corriendo y mientras corría miró a dos niñas, a las que les esta a punto de caer un edificio encima, en ese momento Mairon tomó a una de ellas en sus brazos y a la otra la tomó de la de la mano llevandolas a un lugar seguro y al parecer oculto. “Quedense aquí, aquí estarán a salvo” dijo Mairon a las 2 pequeñas y tiernas niñas

Mairon corrió y se subió a su auto para ir rumbo a la base militar de la ciudad la cual es conjunto de la compañía CEDEE. 

¿Han localizado al ¨Fantasma”? dijo Mairon al general Morgan de la base militar.

“No, lamentablemente no, ya hemos buscado por tierra, aire y mar y no lo hemos divisado” dijo el general Morgan con voz rasposa y preocupada.

“Pues se lo he preguntado porque lo he encontrado, pero días atrás le he perdido la pista” dijo Mairon con voz preocupada y con la mano detrás de la nuca.

Las coordenadas 39º26´08´´N77º25´38´´O se han encontrado en el expediente de los lugares más visitados del ¨Fantasma¨, podrías buscarlo a base de estas coordenadas” dijo el general Morgan con voz sería.

Mairon siguió aquellas coordenadas y al llegar a aquel lugar se dio cuenta de que eran las coordenadas de la Segunda Guerra Mundial. Al llegar todo estaba en orden, si acaso solo había unos cuántos daños superficiales.

Mairon decidió mirar hacia el piso y miró un mensaje del ¨Fantasma¨, el cual decía:

“No me encontraras aquí, pero si quieres salvar el mundo, tienes poco tiempo”

De repente entra una llamada del general Morgan:

“Acabo de encontrar unas coordenadas que te podrían ayudar: 40°42?41?N 74°00?45?O Coordenadas: 40°42?41?N 74°00?45? dijo el general Morgan por teléfono.

“Gracias, seguiré las coordenadas” dijo Mairon y cortó la llamada. 

Mairon siguió aquellas coordenadas y llegó al lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Al llegar vio una sombra extraña, entonces la comenzó a seguir y finalmente, cuándo la sombra desapareció se dio cuenta que ¨El fantasma¨ estaba ahí, aprovechando cada segundo poniendo una bomba, entonces Mairon pensó “¿Será que sabía que iba venir aquí y  por eso está aquí” .Mientras pensaba esto, a pocos metros se escuchaba un tic tac,tic tac, cuándo Mairon pudo darse cuenta de lo que estaba pasando, se dio cuenta de que tenía 6 minutos para desactivar la bomba, pero a pesar del riesgo que podría correr al no desactivar a tiempo la bomba, no se detuvo y comenzó a perseguir a ¨El fantasma¨, pasaron segundos hasta que solo le quedaba en un minuto, hasta que los 2 minutos pararon y se miraron frente a frente, primero ¨El fantasma¨ lanzó una bomba de humo y Mairon se tapó la boca, corrió a través del humo y cuándo llegó al otro lado, se dio cuenta de que  ¨El fantasma¨ estaba intentando escapar, pero justo antes de que no lo pudiera alcanzar, lo agarró del brazo, se lo dobló y se lo puso detrás de la espalda y justo cuándo lo iba a subir a su auto, ¨El fantasma¨ le agarró el brazo a Mairon con el otro brazo que tenía libre, logrando que Mairon lo soltara, ¨El fantasma¨ le agarró el brazo a Mairon haciendo que el girará y terminará mirándolo frente a frente, el  lo tiró al piso y al instante Mairon se levantó, fue por  ¨El fantasma”, y rápidamente Mairon le lanzó una red de su bolsillo, que al instante se enrolló alrededor de ¨El fantasma¨, entonces, Mairon se acerca y le quita la mascara al ladrón, al quitarsela se da cuenta de que era su  nemesis de la infancia y su nombre era Maximiliano Alexander Riva Palacios. Poco después de eso Maximiliano empezó a correr y para que Mairon lo dejara de perseguir, decidió lanzar una bomba de humo que parecía niebla espesa y a causa de eso Mairon perdió de vista a Maximiliano, cuándo logró que la niebla espesa se despejara, era demasiado tarde, ya no lo podría alcanzar.

Después Mairon se acuerda de la bomba y corre lo más rápido que pudo y cuándo llega al lugar donde está la bomba, se da cuenta de que solo le quedan 0:02:50 minutos para desactivar la bomba, raídamente desarmó la bomba, y al ver adentro había 3 cables uno rojo, uno verde y uno azul, entonces Mairon sacó una navaja del bolsillo de su pantalón y decidió cortar primero el cable verde, cuándo lo cortó el tiempo se reduce un poquitin más rápido,  Mairon se apresura y corta el cable rojo, cuándo lo corta el tiempo se reduce rápidamente, Mairon se apresuró aún más y cortó el cable azul y cuándo lo cortó el tiempo se reduce muchísimo, muchísimo más rápido y cuándo faltaban pocos segundos para que la bomba explotara Mairon se da cuenta de que hay un botón, rápidamente lo presiona, faltaba un segundo para que la bomba explotara e instantáneamente la bomba se desactivó.

Mairon se subió a su auto y se fue a la compañía, al llegar, les cuenta a sus compañeros de trabajo y lo reporta también a las autoridades.

Se va de ahí decidido a buscar por toda la ciudad a Maximiliano, alias “El fantasma” hasta que lo encontró en un callejón, al instante, Mairon decidió llamar a las autoridades y cuándo las autoridades llegaron, acorralan a Maximiliano, Mairon tomó las esposas, se las puso a Maximiliano y lo llevaron a la cárcel. Después de tanta búsqueda, lucha y más, Mairon puede descansar. Y después de un tiempo, como Mairon no tenía ningún misterio, ni algún caso que resolver, decidió tomarse unas pequeñas vacaciones así que fue al aeropuerto y se subió a un avión en dirección a Miami.

Continuará… 

 

Por: Sophia Aguilar Escamilla