|    Egresados con Huella:   EL EGRESADO CON HUELLA   |

30-03-2015
Lic. Adaniela Meling Legaspy
Egresado de la carrera de Diseño, campus Ensenada.

“Creativa, autodidacta y ocurrente”, así es como se describe Adaniela Meling Legaspy, quien es egresada de la licenciatura en Diseño de Universidad Xochicalco del campus Ensenada, en el periodo 2009-2.

Orgullosa de ser diseñadora, y además egresada de Xochicalco, la licenciada y futura maestra en Educación Especializada en Nuevas Tecnologías, Adaniela Meling, afirmó estar muy contenta con su profesión, pues es algo que la inspira, le exige y le permite estar en constante aprendizaje y crecimiento.

Al preguntarle sobre su elección de estudiar Diseño, comentó: “No tiene límites la imaginación del diseñador, yo estudié Diseño porque me permite resolver necesidades de la gente en diseños funcionales y armónicos, pues el diseño va más allá de las artes visuales, hoy en día es parte de la comunicación social y está enlazado a diversas carreras como Educación, Ciencias Sociales, Mercadotecnia, Literatura, Periodismo, Cine y TV entre muchas más”.

Para Adaniela el diseño es algo que requiere mucha pasión, perseverancia y compromiso, la combinación que la ha llevado a ganar algunos premios: primer lugar en el concurso internacional realizado por Mandril Productions, por diseño de logotipo para un reconocido programa radiofónico latino en Estados Unidos, el año pasado; a finales del 2014 fue acreedora de una mención honorífica por su participación en el concurso internacional realizado por la UNESCO y Visual.ly “Infographic Competition: Raising Awareness to End Impunity”.

Actualmente es catedrática en Universidad Xochicalco en la escuela de Diseño, además de ser co-propietaria del estudio andiseno.com, donde principalmente trabaja diseño corporativo, web y editorial en Santiago de Chile y Ensenada.

En sus ratos libres Adaniela gusta de participar en convocatorias de diseño, además de participar en la mayor cantidad de talleres posibles en internet aprendiendo desde fotografía, repostería, actualizaciones de diseño, softwares, idiomas e inclusive hasta mecánica, comentó entre risas.

Asegura que disfruta su faceta de diseñadora tanto como la de docente, al respecto comentó: “creo que el mayor orgullo es cuando mis estudiantes llevan más allá de nuestras clases su aprendizaje y desarrollan su etapa autodidacta, además de esto, la convivencia con mis estudiantes es muy grata, así como conocer sus estilos propios en el diseño y poder observar la maduración que van teniendo durante su etapa de estudiantes a profesionales”.

Para finalizar, Adaniela Meling recomienda a los estudiantes de diseño: “que se comprometan con lo que hacen y siempre den el máximo de sí mismos. Y una vez que egresen estén en constante actualización, también recomiendo rodearse de colegas del mismo rubro y creativos que puedan aportar o complementar nuestro trabajo en distintos proyectos colaborativos.

Por: Redacción