|    Artículo:   Colaciones saludables para un óptimo rendimiento diario   |

01-09-2017

Debido al estilo de vida que llevamos, en el que siempre estamos apurados, hemos ido descuidando nuestra alimentación, dejando muy poco tiempo tanto para la preparación de alimentos y la comida, por lo que se recomienda el uso de colaciones nutritivas.

Las colaciones son importantes desde la infancia para un desarrollo adecuado e incluso evitar el desarrollo de obesidad desde edades tempranas.

Siempre lleva una colación preparada con anticipación, colócala en bolsas con cierre y llévala en tu mochila, de este modo, se volverá parte de tu rutina diaria.

Para empezar, ¿sabías que las colaciones son importantes para regular los niveles de glucosa en sangre y evitar que comamos en exceso? Las colaciones son porciones pequeñas de alimentos que se deben consumir entre las comidas fuertes, estas colaciones son importantes desde la infancia para un desarrollo adecuado e incluso evitar el desarrollo de obesidad desde edades tempranas.

Una de las creencias es que para bajar de peso hay que dejar de comer o saltarse comidas, esto es totalmente falso, ya que cuando no le das alimento a tu cuerpo por un tiempo prolongado éste comenzará a utilizar las reservas de energía (grasa), pero al momento de darle alimento otra vez lo almacenará como grasa, provocando el aumento de peso y no la disminución, la cual era el objetivo primario, esto se debe a que el cuerpo entra en una fase de “adaptación” a no recibir alimento, y como éste se adapta a ello, al momento de introducir el alimento, lo almacenará para el próximo período de ayuno prolongado. Debido al estilo de vida actual que llevamos, en el que siempre estamos apurados; ir a la escuela, hacer tareas, deportes, amigos, familia, entre otros, hemos ido descuidando nuestra alimentación, dejando muy poco tiempo tanto para la preparación de alimentos como para el tiempo de comida.

Por lo anterior, se recomienda el uso de colaciones nutritivas, recuerda incluir estos alimentos:

•  Yogurt y quesos bajos en grasa, son alimentos ricos en proteínas de alta calidad, aportan también calcio, vitaminas A, D, y B.
  • Cacahuates y nueces, son ricos en minerales y vitamina E, su elevado contenido de proteínas y grasas saludables, prolonga considerablemente su digestión, lo que te hace sentir satisfecho por más tiempo.
  • Frutas y verduras, su consumo ayuda a mantenerte bien hidratado por su alto contenido de agua, su aporte más importante es el de la vitamina C y antioxidantes, además aportan fibra.

Por: Patsy Martínez Trujillo