|    La Escuela del Bimestre:   Gana Universidad Xochicalco Campus Mexicali primer lugar en competencia Nacional de Optometría   |

29-04-2016
La alumna de Optometría, Clarissa Monge, gana primer lugar en concurso de conocimientos, premio que la acredita como la mejor estudiante de Optometría a nivel nacional.

En el marco del 8vo. Congreso Nacional de Optometría 2016, los alumnos Clarissa Alejandra Monge Apodaca y Ricardo Ríos Meléndrez de la licenciatura en Optometría de Universidad Xochicalco campus Mexicali, participaron en la competencia de conocimientos optométricos por las empresas Varilux y Coopervision obteniendo en esta última la alumna Clarissa Monge el Primer Lugar, lo cual la sitúa como la mejor estudiante de Optometría a nivel nacional, además de refrendar el liderazgo académico de esta casa de estudios en dicha área.

Los estudiantes se enfrentaron a más de 150 contendientes de las ocho instituciones educativas del país que imparten la carrera de optometría, ante quienes tuvieron que demostrar sus conocimientos, rapidez y habilidades para resolver las pruebas que finalmente le dieron el triunfo a Xochicalco campus Mexicali.

Cabe mencionar que el certamen, celebrado en San Luis Potosí, consistió en una ronda eliminatoria de 30 preguntas de forma oral, para lo cual solo contaron con 8 segundos de tiempo en cada una, mismos que le fueron suficientes a Clarissa Monge para responder acertada y rápidamente, lo que le permitió triunfar sobre sus contrincantes. Los alumnos de Universidad Xochicalco fueron acompañados por su director, el Lic. Arturo Anaya Rivera, además, los estudiantes afirmaron que la práctica cotidiana con pacientes reales les dio ventaja frente a sus contrincantes de otras escuelas, ya que constantemente refuerzan lo aprendido y no sólo realizan exámenes teóricos, sino prácticos en la clínica de campus Mexicali.

Finalmente, Clarissa Monge Apodaca, estudiante de Universidad Xochicalco campus Mexicali, se hizo acreedora a un reconocimiento y una tableta iPad otorgado por la empresa Coopervision.

Por: Redacción