|    En la Comunidad:   Universidad Xochicalco corona a sus reyes 2015   |

30-09-2015
Desde hace más de veinte años, Universidad Xochicalco lleva a cabo el evento Señorita Xochicalco y Rey Feo certamen en el que participan estudiantes del nivel bachillerato.

Así como de las diferentes licenciaturas que ofrece la institución. Los alumnos se preparan con anticipación mediante porras, carteles y la presentación de los shows con el fin de obtener el título como representantes de Universidad Xochicalco, además del apoyo de sus compañeros, docentes y familiares.

Cabe destacar que desde finales de febrero los candidatos iniciaron los trabajos de organización para emprender las diferentes etapas que implica este evento como son: propaganda y porras, presentación de shows, venta de boletos y el baile de coronación.

En Campus Ensenada
El pasado mes de abril, en el baile de coronación de Señorita Xochicalco y Rey Feo se dieron a conocer los ganadores del certamen en su edición 2015. El baile de coronación tuvo como escenario el auditorio de la universidad, donde las porras, familiares, amigos y docentes de cada participante estuvieron presentes para apoyar a sus candidatos con gran entusiasmo.

Luego de una competencia que representó cuatro etapas desde su inicio y en la cual participaron 17 jóvenes estudiantes; los ganadores de la corona y cetro fueron: por parte de la Preparatoria Xochicalco, Frida Flores y Fernando Siordia; mientras que de la universidad los ganadores fueron Yanula Espinoza y Evaristo Durán, ambos representantes de la carrera de Nutrición.

El segundo lugar fue para Alexa Victoria y Juan Ortiz de la Escuela Preparatoria, y para Anahí Lopez Castro y Alejandro Gutierrez Wong, los dos de la carrera de Psicología. El tercer lugar fue para Marla Espinoza y Victor Aguilar, ambos de la carrera de Diseño.

Los candidatos fueron: Fernando Torres y Alejandra Cambranis de la carrera de Medicina, Anahí Lopez y Alejandro Gutierrez de la carrera de Psicología, Hugo Ferrari y Laura Vidauri de Criminalística, Ernesto Verdugo y Blanca Martínez de Comercio, Victor Aguilar y Marla Espinoza de Diseño, Jesus Evaristo Duran y Yanula Espinoza de la carrera de Nutrición, Stephanie Quezada y Bairon Ramos de Arquitectura. Finalmente, de Preparatoria, Alexa Victoria y Juan Ortiz de segundo semestre y Frida Flores y Fernando Siordia de cuarto semestre.

En Campus Tijuana
Uno de los eventos más esperados por la comunidad estudiantil de Universidad y Preparatoria Xochicalco es sin duda el baile de coronación de Señorita Xochicalco y Rey Feo 2015, este año la corona fue para los candidatos de la licenciatura en Comercio Internacional, Marco Polo Romero y Michelle Sandoval; del bachillerato fueron ganadores Eduardo Martínez y Paola Pérez.

Alumnos, padres de familia, autoridades académicas e invitados especiales fueron testigos de la última parte del certamen en el cual los participantes realizaron una pasarela, bailaron una coreografía ensayada especialmente para esa noche y respondieron a la etapa de preguntas. Al finalizar la coronación, los presentes pudieron seguir celebrando con sus candidatos bailando y felicitando con cariño a los jóvenes participantes.

En Campus Mexicali
Con la participación de 20 candidatos de las diferentes licenciaturas y la escuela preparatoria, Universidad Xochicalco celebró su certamen Señorita Xochicalco y Rey Feo 2015 en las instalaciones del poliforum de campus Mexicali. Los candidatos participantes fueron: de la carrera de Diseño, Fernanda López y Joshua Enriquez; de la carrera de Nutrición, Karina Gutiérrez y Josué del Valle; de Criminalística, Gisel Gaytán y Alan Barrera; de Psicología, Gissel Suárez y Alonzo Ibarra; de Comercio Internacional y Aduanas, Eugenia Iturbide y Andreé Arellano; de la carrera de Medicina, Jocelyne Lara y Daniel Salcedo; de Arquitectura, Sarahí Ramírez y Juan Carlos Gerardo y de Optometría, Andrea Razo y Alejandro Melendrez. De Preparatoria del grupo 402, Paola Aguilera López y Luis Daniel Estrada, del grupo 202, Lizbeth Aguilera y Manuel Antonio Pérez.

Las ganadoras del título de Señorita Xochicalco 2015 fueron Karina Gutiérrez Duarte, de Nutrición y Paola Alejandra Aguilera López de Preparatoria. Daniel Salcedo Pelayo, de Medicina y Luis Daniel Estrada Ramos de Preparatoria ganaron el título de Rey Feo 2015, además de una beca del 50% en colegiaturas por dos semestres.

Cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados al Patronato de Becas para los alumnos que requieran apoyos económicos para continuar o culminar sus estudios de Preparatoria y Universidad Xochicalco. Señorita Xochicalco y Rey Feo es parte del programa de actividades que Universidad Xochicalco realiza cada año con el propósito de fomentar y promover el trabajo en equipo y la convivencia entre alumnos y maestros, donde además el alumno proyecta sus cualidades y aptitudes. Es un evento que indiscutiblemente ha unido a nuestros jóvenes al darse cuenta de que el trabajo en equipo puede lograr más y mejores resultados que el trabajo individual.

Por: Redacción