|    La Escuela del Bimestre:   Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco   |

30-03-2015
La Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco, campus Tijuana recibió la placa de reacreditación, por tercera ocasión, de manos de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), Dra. E. Patricia Herrera Gutiérrez.

TIJUANA.-En el marco del 40 aniversario de Universidad Xochicalco, fue entregada la placa que reacredita, por tercera ocasión, a la Facultad de Medicina Campus Tijuana, dicho evento fue presidido por las autoridades de la institución, encabezadas por el Rector, Ing. René Eduardo Martínez Zabatdeny; el Director de Planeación y Desarrollo Académico, Dr. Oscar Martínez López; el Director de la Facultad de Medicina, Campus Tijuana, Dr. José A. Hurtado Montalvo y el Director Académico, Mtro. Miguel E. Tinoco.

En la ceremonia también estuvieron presentes alumnos, directivos, docentes, administrativos e invitados especiales, así como autoridades de instituciones de salud del sector público y privado; también se contó con la presencia de los medios más importantes de la región.

La Dra. E. Patricia Herrera Gutiérrez, Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), fue quien entregó la placa al Rector, la cual certifica que Universidad Xochicalco se encuentra dentro de las primeras escuelas re-acreditadas y una de las mejores universidades a nivel nacional, por lo tanto, pertenecer a una facultad con esta re-acreditación es motivo de orgullo para los estudiantes, puesto que pone de manifiesto los valores, ética y calidad en el ejercicio profesional.

La Dra. Patricia Herrera comentó en su discurso que sólo 52 escuelas de medicina del país cuentan con dicha reacreditación y que tres de ellas pertenecen al Sistema Xochicalco, comprobando una vez más que Universidad Xochicalco aporta profesionistas con el más alto nivel en el ejercicio de su profesión, basado en excelencia, integridad y valores.

Cabe destacar que los campus de Ensenada y Tijuana ya cuentan con la acreditación de COMAEM desde los inicios de este organismo verificador, lo que significa que cumplen con los estándares de calidad establecidos y avalados por 40 años de trabajo y que son los alumnos, docentes, padres de familia y sociedad en general los beneficiados al tener acceso a instituciones educativas que están avaladas por organismos a nivel nacional como COMAEM, ya que genera certidumbre, prestigio y garantía de la mejor formación profesional.

Para nosotros representa cuatro décadas formando líderes, cuatro décadas de prestigio y excelencia avalada por profesionistas egresados ejerciendo en el país y en el extranjero, llevando en alto el nombre de esta institución.

¡Felicitaciones a la Facultad de Medicina, campus Tijuana!

Por: Redacción